Bitácora del Viajero
Además de las criaturas comunes, animales salvajes, bandidos, timadores o demonios, en Ruddrack hay una gran variedad de seres con los que has de tener mucho, mucho cuidado, si planeas viajar por sus tierras...

Los trasgos, goblins u orcos, suelen estar por las zonas boscosas y las cuevas de Anaquel y Riverleaf. Viven en grupo, comuna y es muy pero que muy común que maten a varones para comer su carne al cocinarlos como cerdos y tomen de rehenes a mujeres en pos de perpetuar su especie. Son aberraciones de la naturaleza, debido a la mala praxis de la magia que el ser humano ha estado haciendo desde que los elfos decididieron compartir sus conocimientos.

Huargos Carroñeros, del tamaño de un caballo, son cánidos que viven en tierra de dragones. Suelen cazar crías o huevos de guiverno para alimentarse cuando no se están comiendo los restos de las presas marinas que cazan los dragones. Pese a ser carroñeros, son temibles en combate y pueden nadar por la lava, ya que de sus fauces cae lava misma. Su piel es dura y resistente y emiten un fuerte olor a carne quemada.

Sacerdote Corrompido, son aquellas almas en pena que los demonios en época de los Cuatro Divinos maldijeron al tener un pacto.
Suelen aparecer en representación de los pecados capitales y es así, concediendo un deseo, como toman el alma de su víctima. Pueden tener domino de la nigromancia y solo la magia sagrada de un adalid los purifica...por suerte, no hay muchos en Ruddrack.

La antigua criatura que hace tan solo unos años servía al Reino de Zéfira con nobleza, ahora está en peligro debido a que se ha ordenado la caza de todos los ejemplares. Suelen sobrevolar y hacer sus nidos en los picos más altos, se han vuelto altamente desconfiados y solo salen para cazar o aparearse.

Aunque hay registros de aventureros que han sido capaces de llevar mudas de piel de la Hidra, realmente nadie ha cazado una, quizás una de su cabezas. Se mueven por el desierto de Sharn-Nah y sus ruinas, bajo la arena. La única forma de matarlas es cauterizando todas las cabezas tras arrancarlas.

Los soldados esqueletos, son buenos asestando golpes, pueden llegar a ser lentos pero letales, ya que suelen atacar en grupo y cuando el mago esqueleto que los lidera ya ha lanzado varios hechizos para incapacitar a sus víctimas.
Están por todo Ruddrack y son fruto de los resquicios de corrupción de la guerra de los cuatro divinos y su impacto en los humanos.

Saurios, sabios reptilianos que gozan de mimetizarse con su entorno. Habitantes de la Ciénaga de Riverleaf que se adaptan a su entorno.
Su punto débil es la cola, que los hace excelentes nadadores. Si bien su hábitat es Riverleaf por sus zonas húmedas, hay subespecies de saurios:
Saurios de azufre, que se han adaptado a Eiland, Saurios Glaciares, que se han adaptado a la Gruta del desierto de Sharn-Nah.
En las costas, ponen trampas para cazar a humanos.

Las aberraciones, milagrosamente solo viven en el Reino de Thalassa, se dicen que son centinelas que protegen que nadie que no deba trate de entrar en el reino hundido. Son capaces de usar las cuatro magias elementales. Al devorar a sus presas, les hacen ver toda su vida pasar por delante de sus ojos. Si te quedas mirando fijamente su ojo central, el que se halla dentro de la boca, pueden llegar a ejercer la hipnosis.

Dragón de Podredumbre, es el dragón que renace por su propio rencor. Hay varios de estos especímenes, son tremendamente fuertes y su veneno de su mordedura es letal.
Nacieron de la guerra entre Eiland y Thalassa, en la Cruzada de Cien Años.

El buscador, es un ente, que se asemeja mucho a la idea de "muerte" que tienen en mente, de hecho es apodado como "la muerte" porque solo aparece frente a aquellos cuyo destino es maldito y tienen un pacto con los demonios que cumplir entregando su vida y alma.
De momento...solo es una leyenda...

Los magos esqueleto, siempre atacan en la distancia. Pese a ser frágiles en cuerpo a cuerpo, el problema es llegar a acercarte a ellos, suelen usar conjuros que afectan a las capacidades cognitivas de sus v´íctimas y siempre lideran a un pequeño grupo de esqueletos soldado. Están por todo Ruddrack y son fruto de los resquicios de corrupción de la guerra de los cuatro divinos y su impacto en los humanos.

Los Cíclopes, suelen ser perezosos, glotones y estúpidos por naturaleza. De movimientos lentos pero devastadores, se les da caza por sus colmillos prominentes y sus resistentes huesos.
Suelen vivir en zonas ganaderas para alimentarse de vacas o de personas.

Los Golems de piedra, son criaturas elementales corrompidas que viven en el desierto de Sharn-Nah, aunque también hay registros de ellas por la Ciénaga de Riverleaf o el Archipiélago Guiverno.
Suelen atacar por invadir su espacio y lo que los mantiene con vida son sus núcleos de uno a tres corazones de magia que rebosan y son su único punto débil.

Las Quimeras, son experimentos de humanos con animales, que han mutado con el paso del tiempo. La cola de serpiente, es venenosa, mientras que la cabeza de la cabra lo hace invulnerable a magia: para cazarlas, has de ir con a puño y acero.

Como no, dragones.
Pese a ser criaturas sagradas en Eiland, a veces hay dragones desertores que sobrevuelan las tierras de Ruddrack, solo a estos dragones se les puede caza, se necesita la aprobación de un gremio. Suelen tener distintos elementos que manejan, elementales y subelementales.
¡Este apartado es ampliable! Si alguien gusta de añadir alguna criatura al bestiario, puede hablarlo por MD en la cuenta correspondiente. Muchas gracias por su tiempo y atención.
